Como mantener correctamente tus joyas

¿Cansada de lidiar con los nudos de tus cadenas todas las mañanas?  

¿Te asustas al ver tus tesoros oxidados? 

¿Te acaban de regalar tus primeras joyas y no sabes como cuidarlas? 

¿Crees que tus joyas han perdido vida?

 

 

 Que no cunda el pánico, te traemos una solución para cada problema.

 

Antes que nada debes saber que los peores enemigos de tus joyas son la humedad, los detergentes y sí, el PH de tu piel, por lo tanto nos vamos a enfocar en la medida de lo posible a proteger las joyas de éstos.

 

Para comenzar la dura lucha contra la humedad, terrible enemiga y culpable de todos los males, tendrás que separar las joyas colocando a cada una en su propia bolsita, que bien puede ser una simple bolsita de plástico con ziplock o una un poco más sofisticada y delicada de terciopelo, en fin, lo importante de este asunto es que las separes aunque se trate del mismo material. 

Acto seguido, procura guardar a su vez éstas bolsitas en un cofre que puedas cerrar herméticamente aislándolas así de la humedad, recuerda que aunque tengas caja fuerte es importante que mantengas las joyas separadas, y si te cabe el cofre ¡mucho mejor!.

 

Si tus joyas ya están afectadas por la humedad, no tardes más y ponte en contacto con nosotros.

 

Ahora bien, es normal que pienses que si has optado por adquirir joyas de alta gama es porque esperas que te duren toda la vida, bien, esto es normal, pero lamentablemente no se cumplirán tus expectativas si no realizas un mantenimiento adecuado, esto es como todo, y todo en esta vida necesita un cuidado mínimo y las joyas por muy buenas y caras que sean no son una excepción. Así que manos a la obra, y si tienes joyas con pedrería mantenlas lejos de productos químicos tales como los de la limpieza y cosmética, recuerda que las cremas penetran en la cavidades formando una gran cantidad de suciedad que te resultará muy difícil de remover.

 

¿Te gustaría volver a ver tus joyas como el primer día? ¿recuerdas esa emoción?

 

No es aconsejable dormir ni practicar deporte con las joyas puestas dado que el sudor concentra altas cantidades de PH ácido que con el tiempo harán que éstas pierdan su brillo natural. Pero como te dije, te escribo para aportarte soluciones y no para crearte más problemas, así que debes saber que existen talleres de joyería especializados en devolver todo el esplendor a tus tesoros, así que si quieres dormir toda la vida con tu joya favorita ¡adelante!,  y cuenta con nosotros para mantenerlas siempre como nuevas,  y si algún día quieres intentar limpiarlas por tu cuenta, con un cepillo suave, algo de agua templada y jabón neutro serán más que suficientes para un adecuado mantenimiento casero, para sacar algo de brillo prueba a frotar las joyas con una gamuza de terciopelo, a excepción de las joyas bañadas en oro, ya que debes tener en cuenta que al frotar estarás removiendo el baño.

 

Para acabar con esos horribles nudos entre cadenas que nos hacen perder las ganas de abrir nuestro cofre de tesoros te vamos a contar nuestro secreto, pero shhhhhh que quede entre nosotros: utiliza un simple imperdible como perchero para tus cadenas, pulseras finas etc. A nosotros nos funciona de maravilla.

 

Si quieres que tus joyas bañadas en oro mantengan siempre un aspecto impecable te recomiendo que no te pierdas el siguiente artículo donde vamos a profundizar el tema y aclarar muchas dudas. Suscríbete a nuestra Newsletter, es gratis y tendrás tu guía privada para la correcta conservación de joyas avalada por Joyartesana.

 

 

EN RESUMEN:

• Mantener las joyas separadas y a reparo de la humedad.

• Evitar el contacto con productos químicos.

• Evitar el contacto con cremas ya que penetran en las cavidades.

• No dormir ni hacer deporte con ellas puestas.

• Limpiarlas con agua y jabón neutro y un cepillo muy suave. 

• Evitar nudos en cadenas muy finas utilizando un imperdible. 

 

Un fuerte abrazo y recuerda:  ¡ PONTE MANOS A LA OBRA YA !

Escribir comentario

Comentarios: 0