Blog

No hay nada más bonito que la Naturaleza, excepto quizá estas joyas que la capturan.

El pétalo de una flor. Una hoja especialmente bella. El ala de una mariposa... A diario, la naturaleza no deja de sorprendernos con su capacidad infinita para crear cosas asombrosas, pequeñas obras de arte que están ahí, al alcance de nuestra vista para disfrutar de ellas sin límites. Pero la artista Stanislava Korobkova ha decidido dar un paso más allá y ha creado esta colección de joyería de estilo vintage, que encierra en su interior toda esta belleza frágil y temporal.

 

Leer más 1 comentarios

Como mantener correctamente tus joyas

¿Cansada de lidiar con los nudos de tus cadenas todas las mañanas?  

¿Te asustas al ver tus tesoros oxidados? 

¿Te acaban de regalar tus primeras joyas y no sabes como cuidarlas? 

¿Crees que tus joyas han perdido vida?

 

 

 Que no cunda el pánico, te traemos una solución para cada problema.

 

Leer más 0 comentarios

La curiosa historia de los huevos imperiales Fabergé

Los famosos huevos de Fabergé son en realidad huevos de Pascua. El domingo de resurrección es la mayor fiesta religiosa del año en los países de Europa del este, igual que para nosotros la Navidad. El regalo más típico de esta época del año es el huevo de Pascua porque simboliza larga vida.

Peter Carl Fabergé siguió la trayectoria de su padre que era joyero y concursó con varios diseños en la Exposición Panrusa de Moscú en 1882 donde obtuvo el primer premio. Esto hizo que el Zar Alejandro III se fijara en él y le encargara un año después la realización de un huevo de Pascua para regalárselo a la Zarina María.

Fabergé realizó un huevo con cáscara de platino que contenía dentro uno más pequeño de oro que dentro tenía una gallina también de oro.

Leer más 3 comentarios

Joyería de Rene Lalique - Art Nouveau

El art nouveau fue una corriente artística y literaria que nació influenciada por el Simbolismo frente a los excesos del Romanticismo y de la retórica del seudoclasicismo; pero, particularmente en las artes decorativas, como reacción contra la industrialización y la tecnología dominantes. 

 

Este nuevo estilo surgió en una época en que las fuentes de inspiración estaban agotadas. En joyería se seguía usando el estilo "isabelino" de lazos y ramas, uniforme en toda Europa desde 1850, aproximadamente.

Leer más 0 comentarios